viernes, 2 de marzo de 2012

Construcción de mueble para estudio

Los escritorios no son lo más cómodo para trabajar con grabaciones: no hay sitio para colocar los equipos, ni tampoco tienen dónde colocar los monitores de escucha a la altura adecuada. Los muebles específicamente diseñados para estudio son la opción idónea, sin embargo, su precio suele ser elevado. Mi opción fue la de reciclar maderas que encontraba en la calle para fabricar mi propio mueble a medida. Os cuento cómo lo hice.
En primer lugar fabriqué un módulo donde colocar la torre del ordenador. Lo hice bien ancho para que el ordenador tuviera suficiente ventilación, con la altura adecuada para que luego no fuera incómo tocar el piano. Pensé que el teclado debía quedar a la altura de los codos, sentado en una silla normal.


Luego fabriqué otro módulo para el amplificador monitores, amplificador de auriculares y tarjeta de sonido. El hueco interior es de 50 centímetros, para que quepan los aparatos de tamaño rack. La altura es obviamente la misma que la del anterior módulo.


Sobre los dos módulos coloqué un tablero a modo de escritorio, y sobre él, dos escuadras de madera que soportaran el estante para los monitores y la pantalla del ordenador. Este fue el resultado.


Y aquí con los diferentes elementos dispuestos y en uso.

Coste total: 5 euros en barniz... Admito que no es tan vistoso como un mueble de estudio, pero también os aseguro que es absolutamente cómodo, funcional, ¡y más barato imposible! Espero que os haya gustado esta manualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario